- Articulación de una nueva secuencia curricular
- Desarrollar nueva presentación de OF y CMO que facilita la comunicación e implementación de la propuesta, donde se incluyen el desarrollo de habilidades bajo una mirada integradora de la historia, la geografía, la economía y la política.
- Definir un solo sector de aprendizaje, el de "Historia, Geografía y Ciencias Sociales", presente de 1° básico a 4° medio.
- Separar en el 1° ciclo básico, los objetivos y contenidos relavitos a las ciencias sociales de los relacionados con las ciencias naturales, y solucionar los problemas de coherencias entre ciclos.
- Favorecer la relevancia de la geografía para el análisis de los procesos históricos y sociales, considerando un enfoque dinámico y sistémico.
- Construir una secuencia curricular que tuviera como uno de sus referentes los mapas de progreso del aprendizaje diseñados para el sector, a saber:
- Sociedad en perspectiva histórica
- b) Espacio geográfico
- c) Democracia y desarrollo
Los siguientes documentos del Mineduc te darán una idea más detallada de los ajustes del sector:
Cartilla de ajustes curriculares
Marco curricular: actualización 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario