Ciertamente hoy día más que nunca, la enseñanza de la disciplina histórica en la educación secundaria constituye un verdadero desafío, especialmente porque la motivación de los jóvenes de hoy están más bien centradas en lo tecnológico y multimedial que ofrecen los avances de la información y comunicación, antes que en conocer o valorar hechos ocurridos en el pasado, particularmente aquellos del pasado más remoto.
El académico español Joaquín Prats, en su libro titulado: Enseñar Historia: notas para una didáctica renovadora, indaga en las problemáticas que afectan a la enseñanza de la historia en la educación secundaria y través de investigaciones realizadas en diversos países, y nos muestra que la realidad educacional chilena no está alejada de los problemas que se presentan en Europa.
Deberás leer el capítulo titulado: "Dificultades para la Enseñanza de la Historia en la Educación Secundaria", pp. 34-50 para el control de lectura que se realizará el próximo martes 28 de septiembre en horario de clases.
martes, septiembre 28, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario